Órganos de Gobierno

Desde abril de 2018, el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía del Principado de Asturias cuenta con una Junta de Gobierno renovada, cuyos integrantes, muy conscientes de sus responsabilidades y compromisos, siguen trabajando en el proceso de modernización iniciado hace tres años.


Este modelo se sustenta en los tres pilares fundamentales en los que se basa nuestro Colegio:
• Defensa de nuestra Profesión velando por la satisfacción prioritaria de los intereses profesionales de nuestros titulados en el ejercicio de la misma, facilitando a nuestros colegiados los recursos disponibles en nuestra entidad.
• Colaboración con las Administraciones Públicas en la consecución de los derechos individuales y colectivos de la profesión, como garantes del control deontológico del ejercicio profesional.
• Impulso a la Formación postgrado y la mejora científico-técnica, por medio de la formación constante y de calidad.
​Desde el reconocimiento al buen hacer de quienes nos precedieron y que se remonta a los primeros profesionales formados en estudios de Ingeniería en Asturias allá en el siglo XIX, en nuestra querida Escuela de Mieres, y la confianza en los nuevos profesionales que se están actualmente formando, velaremos para seguir todos en vanguardia y superar con éxito los muchos desafíos que nos ofrece el presente siglo a los profesionales asturianos.

CARTA DEL DECANO A LOS COLEGIADOS

Estimados Compañeros:

En nombre de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía del Principado de Asturias  os damos la bienvenida a vuestra casa a través de esta WEB . Esta nueva página  debe ser un medio de comunicación de todas actividades del Colegio, de las informaciones relevantes que queremos compartir con vosotros, una herramienta cercana y participativa, que sirva de canal de comunicación con todo el colectivo y con el ciudadano.

La nueva Junta de Gobierno que me honra presidir, consciente de sus responsabilidades y compromisos inicia un proceso de modernización sustentado en los pilares fundamentales en los que se basa nuestro Colegio:

Defensa de nuestra Profesión velando por la satisfacción prioritaria de los intereses profesionales de nuestros titulados en el ejercicio de la misma, facilitando a nuestros colegiados los recursos disponibles en nuestra entidad.

Colaboración con las Administraciones Públicas en la consecución de los derechos individuales y colectivos de la profesión siendo garantes del control deontológico del ejercicio profesional.

     Impulsor de la formación postgrado y de la mejora científico-técnica por medio de la formación constante y de calidad. Para ello pondremos a disposición del Colegiado de la plataforma de formación “ Escuela Práctica de Ingeniería” con los recursos necesarios para lograr este fin.

    Las facilidades que las tecnologías de la información nos permiten, acercan nuestro trabajo, las actividades y servicios del Colegio a todos vosotros y a la sociedad, destinataria final de nuestro apasionante hacer profesional que se remonta a los primeros  profesionales formados en estudios de Ingeniería en Asturias allá en el siglo XIX  en nuestra querida Escuela de Mieres y a los nuevos profesionales que se formen por los que  velaremos  para que sigan en la vanguardia, orientados y enfocados a los desafíos del presente siglo XXI .

    José Augusto Suárez García

     Decano-Presidente