Colminas estará en NORTE RENOVABLES el 24 Y 25 de octubre

El Colegio participará en el primer salón de las Energías Renovables que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre en el pabellón de exposiciones de la Magdalena.
La nueva Feria nacional incluirá jornadas técnicas, talleres, demostraciones y presentaciones de las novedades del sector.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés y el Ayuntamiento de Avilés, con el apoyo del Principado, organizan NorteRenovables, un nuevo espacio que nace con el objetivo de conocer, debatir y chequear sistemas, ejemplos y resultados de otros países, empresas e instituciones del sector de las energías renovables. La nueva feria también busca contribuir al desarrollo, posicionamiento y apertura de nuevos mercados, generar negocio e impulsar a las empresas. La cita será el 24 y 25 de octubre de 2018 en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena de Avilés (Asturias).

El programa de actividades incluirá jornadas técnicas, talleres, demostraciones, presentaciones y una exposición de empresas con las últimas novedades, productos y servicios. La Feria tiene ámbito nacional y trabajará con los organismos necesarios para crear agendas de compradores con del respaldo del Ayuntamiento de Avilés, el Gobierno del Principado y la Autoridad Portuaria.

El área de mayor densidad de España

La Feria elige como marco el área metropolitana con mayor densidad industrial de España y una de las de mayor concentración de multinacionales de Europa. Un sector industrial consumidor electro-intensivo que está en permanente debate en torno al precio de la tarifa eléctrica por su incidencia en la competitividad y la incertidumbre que genera en cuanto a futuras posibles inversiones.

La Asturias innovadora
Asturias trabaja en su consolidación como territorio innovador con empresas especializadas en todos los diferentes procesos lo que conforma una cadena de valor y donde juega un papel importante el desarrollo del Parque Científico y Tecnológico Avilés Isla de la Innovación, donde se ubica la Manzana del Acero. En torno a este polo del conocimiento, entidades de referencia como el Centro Tecnológico del Acero del ITMA, el Centro de I+D de ArcelorMittal y el Centro de I+D Avilés Innovation Island Center constituyen los pilares sobre el que se asientan empresas de reconocido prestigio como el Grupo Daniel Alonso, Asturfeito, HIASA y otras muchas que, mediante el desarrollo tecnológico, han diversificado su actividad hacia el sector de las renovables.
www.norterenovables.es

No Comments

Post A Comment