Con la llegada de la grúa 100 de Liebherr, Marítima del Principado refuerza su compromiso con Asturias

Marítima del Principado y Liebherr

Con la llegada de la grúa 100 de Liebherr, Marítima del Principado refuerza su compromiso con Asturias

Marítima del Principado y LiebherrMarítima del Principado, compañía radicada en Gijón, y participada por el grupo vasco Toro y Betolaza arranca un plan de inversiones superior a los 8 millones de euros en los puertos, con la instalación de la nueva grúa Liebherr LHM 600, exactamente, la número 100 que Liebherr entrega en España.

La empresa consignataria, estibadora y agente de aduanas, fundada en 2009, refuerza su presencia en los puertos de Gijón y Avilés.

Estas inversiones portuarias se suman a la reciente construcción en el puerto de Avilés de un almacén de 4.000 metros cuadrados cuyo coste ascendió a más de millón y medio de euros y a la adquisición de la grúa móvil portuaria más grande del norte de España por un valor cercano a los cinco millones de euros.

Entre los años 2018 y 2023 Marítima del Principado invertirá prácticamente 15 millones de euros en los puertos de la región. Los últimos ocho millones se destinarán, seguramente, a adquirir nuevos bienes de equipo, como explicó el director general de la empresa, en el transcurso de la presentación de la nueva grúa Liebherr LHM 600.

Esta máquina Liebherr hace el número 100 de las entregadas por el fabricante alemán en España.

Tras presenciar una demostración del funcionamiento de la grúa en el Muelle Norte de la ampliación, los invitados, entre los que se encontraba el secretario del Colegio, Jose Antonio Casillas, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, máximos responsables de las autoridades portuarias de Oviedo y Gijón, entre otros, conversaron con los medios de comunicación en el centro de recepción de visitas de la Autoridad Portuaria.

Todos ellos destacaron la importancia de este plan de inversiones que hace más competitivo el puerto de Gijón y el hecho de que sea una empresa asturiana quien lo lleve a cabo, pese a las muchas amenazas que parecen cernirse sobre la industria regional.

En el evento, además de Jorge Rodríguez, como máximo responsable de Marítima del Principado, estuvo también presente el director mundial de ventas de grúas móviles de Liebherr, Andreas Muller, quien explicó como la primera de sus máquinas llegó a un puerto español en 1992, en tanto hoy, han conseguido una cuota de mercado superior al 55%.

 

No Comments

Post A Comment