Misa de Santa Bárbara en San Juan El Real cantada por Amicorum Musicae

Misa de Santa Bárbara en San Juan El Real cantada por Amicorum Musicae

El pasado sábado día 4 festividad de Santa Barbara, patrona de nuestro Colegio, tuvo lugar la  tradicional celebración litúrgica en la Basílica de San Juan El Real de Oviedo.

La celebración fue oficiada por el vicario parroquial D. Francisco Javier Suárez Fernández, junto al Ambón nuestra Patrona Santa Bárbara que cuenta con casi un siglo de antigüedad ya que perteneció antes de que se fundase el Colegio hace 64 años a la Asociación Profesional de Facultativos y Capataces de Minas

La celebración eucarística en recordatorio a todos los compañeros fallecidos tuvo muchas referencias a la mina, a nuestro Colegio y a la vida de Santa Barbara como ilustró en su homilía D. Francisco Javier Suárez.

La misa de Santa Bárbara  fue cantada por AmicorumMusicae que estrenaba en la dirección de la agrupación coral a José Manuel González Valdés, titulado Superior en Viola, Violín y Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, antiguo escolano de la Basílica de Covadonga y de la ScholaCantorum de la Catedral de León y profesor de los conservatorios de Palencia y Ponferrada y desde 2003 del Conservatorio del Occidente de Asturias como docente de Viola, Violín, Coro, Orquesta y Música de Cámara.

El repertorio de la celebración litúrgica fue mayoritariamente de música sacra renacentista en el que se interpretaron las siguientes piezas musicales:

  • If ye love me (T. Tallis)
  •  Aleluya (Witt)
  • Sicutcervus (Palestrina)
  • Heilig (Schubert)
  •  Ave verum (Byrd)

Al finalizar la  celebración litúrgica, AmicorumMusicaenos obsequió  con la popular canción“En el Pozo María Luisa” más comúnmente conocida por “Santa Bárbara Bendita” armonizada para cuatro voces mixtas con el que terminó la celebración y que  fue muy aplaudida por todos los asistentes en la Basílica de San Juan el Real.

No Comments

Post A Comment