Presentación del libro: ”Escuela de capataces, facultativos y facultativos de minas. Una historia de 150 años (Tomo III)”, de Luis Jesús Llaneza

El pasado jueves, 20 de octubre, tuvo lugar en Mieres la presentación del nuevo libro de Luis Jesús Llaneza, sobre la Escuela de Capataces Facultativos y Facultativos de Minas, que ha salido a la luz gracias al patrocinio del Colegio y del Ayuntamiento de Mieres.

Nos han acompañado en el evento el concejal de Cultura del Ayto. de Mieres, Juan Antonio González Ponte y la concejala de Educación del Ayto. de Mieres, Ana Belén Alonso Losa, además del director de la EPM Ángel Martín y la ex-directora Asunción Cámara, entre otras autoridades.

En esta ocasión, el libro que se ha presentado abarca el periodo que va desde la guerra civil hasta el año 1966, completando así una trilogía que narra la historia de la escuela a lo largo de sus más de 150 años de existencia.
Un periodo que coincide con los años de la postguerra, caracterizados por la industrialización de las cuencas mineras y del relato económico y social de una creciente Asturias industrial y minera. Años en que el asociacionismo fue el germen de nuestra institución y en el que el autor nos detalla como se constituyó la misma hace 65 años.

Un gran regalo de Luis Jesús para este aniversario del Colegio que se celebra.

Link al evento en la página web del Ayuntamiento de Mieres

Galería de imágenes:

Noticia en La Nueva España:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.