Triste fallecimiento de Mario García Antuña

Triste fallecimiento de Mario García Antuña

El decano y la Junta de Gobierno del Colegio lamentan profundamente el triste fallecimiento de nuestro compañero Mario García Antuña, todo un referente para el sector minero de Asturias, autor del libro «Catástrofes mineras Asturianas». Actualmente, como relatábamos en el pasado número de nuestra revista COLMINAS, Mario García Antuña, trabajaba en un segundo libro, que quería convertir en un completo memorandum sobre la Brigada de Salvamento MInero.

Os recordamos la entrevista que realizamos entonces, así como el artículo escrito por nuestro decano Augusto Suarez en La Nueva España Digital – LNE.es sobre la vinculación de nuestros colegiados con la Brigada, entre los que destaca entre otros la figura de Mario García Antuña. Con nuestro más sincero pésame para su familia y amigos. D.E.P.

«También mencionar al moredense que fue jefe de Seguridad del pozo Fondón, en Hunosa, durante los años 1982 a 1993, Mario García Antuña, que, sin pertenecer a la Brigada, fue la persona que puso negro sobre blanco y documentó su historia, que está contenida en la ingente obra que materializó de 1.391 páginas titulada “Catástrofes mineras asturianas”, donde detalla las 63 catástrofes mineras con más de cuatro muertos que sacudieron a la minería asturiana y que arrojaron un saldo de 425 fallecidos, reflejando al detalle cómo era la mina en cuestión, cómo se produjo el accidente, la intervención de Jefatura de Minas y de la Brigada de Salvamento, las causas del accidente, el sepelio de las víctimas y la información reflejada en la prensa de la época.»

 

No Comments

Post A Comment