Un joven asturiano destaca en el Primer Concurso Nacional de Dibujo minero para alumnos de primaria y secundaria

Un joven asturiano destaca en el Primer Concurso Nacional de Dibujo minero para alumnos de primaria y secundaria

El estudiante asturiano, Enrique Hevia Núñez, del Colegio San Ignacio Jesuitas de Oviedo, se hizo con el Segundo Accesit del certamen.
Una de las iniciativas aprobadas en el Consejo General de Colegios de España a finales de 2019 fue desarrollar en la primera mitad del año 2020 el Primer Concurso Nacional de Dibujo Minero  destinado a todos los alumnos de Primaria y Secundaria de los Colegios de España.
A pesar de las dificultades acaecidas en este año 2020 debido a la pandemia del Covid-19, sobremanera en el primer semestre, participaron en el concurso más de un centenar de dibujos llegados de todos los rincones de España. El fallo del Jurado  reunido en el mes de Septiembre decidió por unanimidad conceder los  3 premios del Concurso y los 4 accesit a los siguientes alumnos participantes en el concurso:
1er Premio : Aitana Jaskilevich García. Centro: IES Eduardo Janeiro-Fuengirola (Málaga)
2ª Premio : Marta Viciano García. Centro: Instituto Ramón Berenguer IV. Cambrils ( Tarragona)
3er Premio : Ana María Merina Gamero. Centro: Sagrada Familia ( Las Francesas). Córdoba
1er Accesit : Cristina Parra Ortigosa. Centro: Fuente Blanca de Murcia
2ª Accesit : Enrique Hevia Núñez. Centro: Colegio San Ignacio Jesuitas ( Oviedo)
3er Accesit  : Lucía Ortega Abad. Centro: Colegio Buen Pastor. Sevilla
4ª Accesit : Alejandro Veites Freire. Centro: Colegio Santo Tomás. O Porriño ( Pontevedra)
En la imagen acompañan a Enrique Hevia Nuñez ganador del 2º Accesit , el Director General del Colegio S. Ignacio Jesuitas de Oviedo, D. Gonzalo Lasa Gómez y José Augusto Súarez ,Decano- Presidente del Colegio del Principado  y consejero del Consejero General de Colegios de España, que hizo entrega del premio y de un diploma al alumno  distinguido y de una placa conmemorativa al Director General del Centro por la participación.
Nuestro decano resaltó las cualidades de «Kike Hevia» alumno de 5º de Primaria para el dibujo ya que además de su  premiada ejecución, había reflejado en el mismo y sin saberlo, una de las competencias exclusivas de los titulados en Minas que era el uso y manejo de los explosivos.
No Comments

Post A Comment