Los Colegios del Norte de España se reúnen en Oviedo para abordar los retos del Ejercicio Libre de la Profesión

Un centenar de profesionales asisten a las Jornadas que se inauguran HOY VIERNES, por la tarde, en el Colegio de Abogados de Oviedo.

El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía del Principado de Asturias, en colaboración con los Colegios de Galicia; Castilla y León Norte y Cantabria y País Vasco, Navarra, La Rioja y Soria, organizan en Oviedo las IV Jornadas sobre el Ejercicio Libre de la Profesión.

La sede del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo acogerá la celebración de las mismas, que serán inauguradas a las 16,30 horas de la tarde de HOY viernes, día 25 de octubre por la Directora General de Energía y Minería, Belarmina Díaz Aguado.

ENLACE AL PROGRAMA

Jornadas sobre el Ejercicio Libre de la Profesión

Dichas Jornadas, dedicadas al Ejercicio Libre de la Profesión son inéditas en el Norte de España y de rotunda actualidad coincidiendo con la progresiva disminución de las grandes empresas, hasta ahora principales generadoras de empleo para los ingenieros de minas, pretenden proporcionar al profesional que ejerce libremente, una visión 360ª sobre distintos aspectos que afectan al ejercicio de la misma. Tiene como principal objetivo proporcionarles ayuda y diferentes perspectivas desde el ámbito del derecho (responsabilidad civil y penal), del ámbito fiscal y financiero.

También se profundizará en el ámbito técnico y profesional tratando temas tan importantes como el visado de los trabajos profesionales y las direcciones facultativas que pueden ejercer.

Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, se desarrollarán un total de ocho ponencias, con sus correspondientes debates-coloquio y una mesa redonda final dónde se abordarán nuevos campos y salidas para el ejercicio de la profesión. A destacar, entre otras, las intervenciones del Fiscal Delegado de Siniestralidad Laboral de la Fiscalía de Asturias, Enrique Valdés-Solís; el Presidente del Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de España, José Luis Leandro Rodríguez, o la Asesora legal del Consejo General de Colegios, Concepción Jiménez Shaw.

Esta cita reúne a más de un centenar de profesionales, procedentes de distintos puntos de la geografía española: Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cartagena, Córdoba y Huelva.

No Comments

Post A Comment